domingo, 15 de diciembre de 2013

Adolescencia



La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.


Estos son algunos de los sintomas de esta etápa



• Indiferencia, inercia
Cuando una depresión aparece en el adolescente su comportamiento cambia. Se vuelve indiferente, irritable y con falta de energía. No tiene ganas de jugar y lo encuentra todo gris y aburrido. Las flores de Bach le devolverán el gusto por la vida  y le incitarán a estar más activo. La inercia desaparecerá a la larga, dando lugar a la acción.


• Arrebatos, enfadado y animado
Los adolescentes que sufren depresión tienen más cambios de humor de lo normal. Se sienten constantemente observados, controlados y se enfurecen fácilmente. En ocasiones son muy  impulsivos y temerarios. Las flores de Bach aportan paz interior con el fin de que los ataques de cólera y la malicia disminuyan.


• Imagen negativa de sí mismo
La depresión en la adolescencia se expresa a menudo a través de sentimientos de culpabilidad y de resignación. Los adolescentes deprimidos se sienten fracasados, perdidos, inferiores a los otros jóvenes de su misma edad y excluidos. Su apariencia física les decepciona. Las flores de Bach quitan la depresión en adolescentes, devuelven la imagen positiva de uno mismo y ayudan a desarrollar la propia autoestima.


• Tentativas de suicidio
Los jóvenes también tienen ideas suicidas. Sobre todo en los periodos donde la depresión está muy presente surgen las ideas destructivas. El 5% de los adolescentes con una depresión lo intentan alguna vez en su vida. Las flores de Bach ayudan a disipar estas ideas sombrías y evitar así pasar a la acción. Ayudan a controlarse para no hacer “tonterías”.


• Aislamiento
Ciertos adolescentes tienden a aislarse cuando están deprimidos.  Se encierran en su pequeño mundo y cortan todo contacto con el mundo exterior. Utilizan las drogas o el alcohol para hacer desaparecer la depresión. Las flores de Bach les ayudan a no aislarse y a mantener el contacto con la familia y los amigos.


 equilibrioemocional, silviamorenodiazfloresdebach, terapeutasilviamorenodiaz, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario