domingo, 15 de diciembre de 2013

Menopausia



La disminución en los niveles de las hormonas femeninas hasta su desaparición total, provoca que aparezcan una serie de signos y síntomas relacionados, así como un aumento de ira que presentan algunas. La aparición de cada uno de ellos, así como su gravedad e importancia con respecto al empeoramiento de la calidad de vida, depende de cada mujer. En cualquier caso, en la actualidad, existe un gran número de opciones terapéuticas que pueden ayudar a paliar estos síntomas o trastornos asociados a la menopausia.
Para aquellas mujeres en las que el tratamiento hormonal sustitutivo no es adecuado, existen tratamientos alternativos que deben emplearse de forma individualizada, en función de las necesidades de cada mujer.

No es aconsejable los tratamientos hormanales.

 Insomnio
Uno de los síntomas más frecuentes de la menopausia, además de los acaloramientos y de los sudores nocturnos, es el hecho de estar despierta toda la noche.  Todo ello está relacionado con el cambio de hormonas pero también con la inquietud, los sentimientos de angustia y los pensamientos negativos que influyen con un perfil de sueño alterado. La combinación de flores de Bach “tratamiento de la menopausia” le ayuda a dormir mejor para que esté menos cansada al despertarse.


• Cambios de humor
En algunos momentos usted está alegre y de repente tiene ganas de llorar con la moral por los suelos. La combinación de flores de Bach “tratamiento de la menopausia” le ayuda a encontrar un equilibrio emocional y a experimentar menos altibajos.

 Osteoporosis. Dos millones y medio de mujeres en España padecen osteoporosis, una enfermedad esquelética sistémica caracterizada por la disminución de la masa ósea y el deterioro de la microarquitectura que condiciona un aumento de la fragilidad y de la susceptibilidad a la fractura del hueso. La pérdida de masa ósea, es decir, de la cantidad de hueso que tenemos, es debida a la descalcificación que sufren los mismos y que, en los casos de las mujeres, se ve intensificada por la pérdida de la acción protectora que las hormonas femeninas ejercen sobre ellos. En la actualidad, se sabe que existe una importante relación entre la disminución de la masa ósea y el riesgo de fracturas.

 Falta de energía/ Cansancio
No tiene ganas de nada, tiene todavía menos ganas de trabajar y está cansada. La combinación de flores de Bach le devuelve la vitalidad y la alegría de vivir para que la vida no sea más un sufrimiento.


Enfado/ Irritabilidad
Durante la menopausia no soporta casi nada que venga de los demás. Se irrita rápidamente. La composición flores de Bach aumenta su tolerancia a fin de que no se enfade tan fácilmente por la actitud de los demás.


Sentimientos depresivos
Verlo todo negro, pérdida del interés, no tener gusto por nada, sentirse inútil, son todo emociones que puede sufrir durante la menopausia. La composición de flores de Bach “tratamiento de la menopausia” hace desaparecer estas ideas negativas y le hace ver el vaso medio lleno.

 Disminución de la libido
A menudo, debido al hecho de tener la menopausia, tiene menos ganas de sexo, todo ello le parece irrisorio ya que no siente más placer. Esto puede afectar a su relación. La combinación de flores de Bach  le ayuda a mantener el deseo sexual  y a sentir placer durante el acto.

 Aumento de peso
Su cuerpo cambia y envejece durante la menopausia.. Debe tener cuidado con lo que come ya que puede engordar fácilmente. Las flores de Bach “tratamiento de la menopausia” le ayudan a ser más disciplinada para que no coma demasiado y mantenga su peso.

 Miedos
Muchas mujeres sufren angustia durante la menopausia. Desde pequeños miedos a crisis reales de pánico. Ello se acompaña a menudo con palpitaciones cardíacas y eventualmente incluso de hiperventilación. La combinación de flores de Bach “tratamiento de la menopausia” aporta tranquilidad y hace desaparecer rápidamente los miedos”


Sentimientos de inferioridad
Una mujer con menopausia,  a veces se siente vieja y que no está al día. Los hombres prefieren mirar una mujer joven deseable en lugar de una mujer con menopausia. Sufre falta de interés y se siente ignorada. Las flores de Bach contribuyen a mantener el respeto por una misma y le ayuda a creer de nuevo en usted.


Problemas de concentración
Es sorprendente constatar la dificultad que tiene para concentrarse. Su memoria es como un colador, con confusión generalizada. La combinación de flores de Bach “tratamiento de la menopausia” ayuda a mantener una buena memoria para que pueda tener una buena concentración.

animalesilviamorenodiazterapias, equilibrioemocional, silviamorenodiazfloresdebach, terapeutasilviamorenodiaz, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario